Saludo

viceacadEstimados cibernautas, sean bienvenidos a este espacio digital tiene como objetivo difundir las acciones que viene emprendiendo la Universidad Nacional Autónoma de Chota para lograr su licenciamiento en el año 2017.

El licenciamiento es un procedimiento obligatorio para verificar que las universidades del país contemplen todas las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento. Para obtener la licencia se debe cumplir con indicadores que verifiquen infraestructura y equipamiento adecuado, docentes calificados, actividades de investigación para la creación de conocimiento y existencia de mecanismos de medición e inserción laboral, aspectos que debemos cumplir en la UNACH.

El licenciamiento tiene como meta, elevar gradualmente la calidad en la educación que brindan las universidades. La universidad que queremos es aquella que forma profesionales con valores y excelencia, investiga, innova y le permite a sus estudiantes insertarse en el mercado para ser agentes activos en el desarrollo local y nacional.

El 11 de mayo del 2013, el CONAFU emite la Resolución N° 208-2013, en la cual se autoriza el funcionamiento provisional de la UNACH, iniciando su labor con cinco (05) carreras profesionales: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Ambiental, Contabilidad y Enfermería.

Desde el año pasado, la Comisión Organizadora de la UNACH, se ha propuesto como objetivo principal el licenciamiento, razón por la cual se han desprendido un sin número de acciones que permitan concretar nuestra meta.

Con Resolución N° 232-2016-C.O./UNACH de fecha 09 de junio del año 2016 se designa a mi persona, como responsable del equipo de licenciamiento, de inmediato se dispuso la conformación del equipo que me acompaña en esta trascendental tarea, por cada CBC (Condición Básica de Calidad), se ha designado un responsable, los mismos que vienen desplegando grandes esfuerzos para cumplir con todos los medios de verificación exigidos.

En el presente año, iniciamos con más ahínco nuestro compromiso con la única esperanza de lograr el tan anhelado licenciamiento, sabemos que la responsabilidad es grande, y estamos seguros que con el apoyo de todos lo conseguiremos.

Invocamos a nuestros docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y comunidad en general a unirnos bajo esta misma bandera, de consolidar y hacer realidad este “sueño chotano”.

Edin Edgardo Alva Plasencia
Responsable de la Comisión
de Licenciamiento