Emisión de resolución

En esta fase, el Consejo Directivo de la SUNEDU evalúa el Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución. La etapa de emisión de resolución consta de las siguientes actividades:

• Entrega del Informe Técnico de Licenciamiento y Proyecto de Resolución: El Despacho de Superintendencia recibe el Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución debidamente visados por la Oficina de Asesoría Jurídica. En coordinación con el Presidente del Consejo Directivo, procede a programar la sesión del Consejo para la presentación de dichos documentos, los cuales serán sustentados por la Dirección de Licenciamiento.

• Revisión del Informe Técnico de Licenciamiento y Proyecto de Resolución: El Consejo Directivo revisa y evalúa el Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución para la emisión de la Resolución. En caso de presentarse observaciones, se deriva la documentación a la Dirección de Licenciamiento, que subsanará las observaciones y las remitirá al Despacho de la Superintendencia.

• Emisión de la resolución: El Consejo Directivo aprueba o deniega la licencia mediante una resolución administrativa. La Licencia de Funcionamiento Institucional comprende a la universidad, y detalla sus filiales y anexa la lista de programas que ofrece, y es un requisito para la obtención de licencia para nuevos programas.

El plazo máximo de la etapa de emisión de resolución es de 30 días hábiles. La SUNEDU notifica la resolución a la universidad, y la publica en su portal institucional y en los medios que determine. La universidad podrá interponer recurso de reconsideración ante el Consejo Directivo de la SUNEDU.