Revisión Documentaria

La revisión documentaria es un proceso de carácter obligatorio y consiste en la revisión de la documentación que demuestre el cumplimiento de las CBC por parte de la universidad. Se realiza en una sola oportunidad.

Esta etapa comprende las siguientes actividades:

    • Presentación y registro de la solicitud de revisión documentaria: la universidad inicia la revisión documentaria con la entrega de la documentación requerida por la SUNEDU, de acuerdo con los formatos establecidos. La SUNEDU asignará un número de expediente para su posterior seguimiento.

    • Redacción del informe de revisión documentaria: Realizado el registro del expediente, la Dirección de Licenciamiento se encarga de evaluarlo y emitir un informe con los resultados.

Concluida la evaluación del expediente de revisión documentaria, la Dirección de Licenciamiento emite el Informe de Revisión Documentaria, el mismo que debe contener el resultado de la evaluación, que será enviado a la universidad y será de carácter confidencial.

Informe de Revisión Documentaria Favorable

Un informe de Revisión Documentaria favorable consiste en el cumplimiento de todos los indicadores de CBC de la universidad en su integridad.

En el caso de un informe con evaluación favorable, la universidad podrá iniciar la etapa de verificación de las CBC. Cabe anotar que el plazo máximo de la etapa de revisión documentaria será de 45 días hábiles desde la presentación de la solicitud de licenciamiento institucional.