Verificación presencial

Consiste en la verificación in situ del cumplimiento de todas las CBC evaluadas en la etapa de revisión documentaria. La verificación comprende las siguientes actividades:

• Designación de la comisión de verificación: La SUNEDU designa los evaluadores que conformarán la Comisión de Verificación, en adelante, la Comisión.

• Notificación: La SUNEDU notificará a las universidades una fecha para la visita de verificación de las CBC. Asimismo, notificará a las universidades acerca de los integrantes de la visita de verificación.

• Visita de verificación: La Comisión realizará visitas a la sede universitaria y filiales de la universidad para la verificación de las CBC, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Manual del Evaluador.

• Elaboración del informe de verificación de CBC: La Comisión elabora su informe de acuerdo con lo establecido en el Manual del Evaluador.

La Dirección de Licenciamiento prepara el Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución, considerando los resultados del Informe de Revisión Documentaria y el Informe de Verificación de las CBC. Con ambos, el Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución, culmina la etapa de verificación.

El Informe Técnico de Licenciamiento y el Proyecto de Resolución son presentados a la Oficina de Asesoría Jurídica (OAJ) para revisión. Con la opinión de OAJ, la Dirección de Licenciamiento eleva dichos documentos a la Secretaría Técnica del Consejo Directivo para iniciar la etapa de emisión de resolución. El plazo máximo de la etapa de verificación de CBC es de 45 días hábiles.

La Comisión de Verificación

• La visita de verificación está a cargo de la Comisión de Verificación, integrada por evaluadores seleccionados y designados por la SUNEDU.

• Los evaluadores son profesionales a cargo de la verificación del cumplimiento de las CBC.

• La visita de verificación se realizará de acuerdo con las normas establecidas por la SUNEDU.